El delantero de la selección uruguaya fue sancionado drásticamente.
«Este ídolo le metió un bailado a Darwin Núñezy prácticamente lo sacó de las eliminatorias.
Seré honesto, es presidenciable», comentó un usuario de la red social X con respecto al hincha colombiano que se hizo famoso en la última Copa América, cuando sostuvo un enfrentamiento a puño limpio con el delantero uruguayo Dárwin Núñez.
MIRA ESTO 👇
“Monte una peluquería”, Dudamel se enojó con periodista al que tildó de chismoso
Reyes no se guardó nada y señaló culpables tras la derrota de Junior ante Pasto
Mira la razón por la que sancionaron penal de Junior ante Pasto
Y es que, hace unas horas, se revelaron las sanciones impuestas por la entidad del fútbol sudamericano tras los altercados ocurridos al culminar el encuentro entre la Selección Colombiay Uruguayel pasado 10 de julio. Los disturbios, que involucraron a jugadores uruguayos y enfrentamientos en las tribunas, han derivado en castigos que afectarán significativamente el camino de la selección uruguaya hacia la clasificación.
La sanción más severa de todas se la llevó el delantero del Liverpool, quien deberá pagar una multa de 20 mil dólares y, además, no podrá jugar en las Eliminatorias de la Conmebol durante las próximas 5 fechas, lo que significa que no estará presente cuando la ‘Tricolor’ visite al onceno charrúa el próximo mes de noviembre.
Las penalizaciones incluyen suspensiones para varios futbolistas clave, así como multas económicas, y también se extienden a la Asociación Uruguaya de Fútboly uno de sus directivos. Estas sanciones representan un desafío para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, ya que deberán afrontar los próximos partidos sin algunos de sus jugadores más importantes.
Este idolo le metió un bailado a Darwin Núñez y prácticamente lo sacó de las eliminatorias.
Seré honesto, es presidenciable. pic.twitter.com/uGyu8MS6eY
— Alex 🐯〄 (@SirAlexMillos) August 28, 2024
Dárwin Núñez y uruguay deberán pagar por sus actos
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá lidiar con las consecuencias financieras y disciplinarias que estas medidas conllevan. La situación pone de manifiesto la importancia de la disciplina y el comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha en competiciones de alto nivel y no volver a presenciar escenas como estas que dejan en vergüenza al fútbol sudamericano.
ARTÍCULO COMPLETO EN nacionfutbol.com.co