Junior celebró recientemente los 100 años de existencia, con la bandera más grande del mundo.
El tiburón, el pasado miércoles 7 de agosto, alcanzó la impresionante edad de 100 años. El equipo, ícono de la cultura barranquillera, fue fundado en 1924, en un puente del barrio El Rebolo, por doña Micaela Lavalle, seguramente una de las pocas mujeres del mundo, que ha fundado un club de fútbol.
Por su vestuario han pasado jugadores de leyenda, como Roberto Meléndez y Romelio Martínez, ambos, en la historia de la ciudad capital del departamento del Atlántico, nombrando los dos estadios más importantes de la urbe. Además, ya más adelante, nombres como el de Carlos Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, e Iván René Valenciano, sin duda hacen parte de esa constelación de estrellas que han vestido la camiseta rojiblanca.
MIRA ESTO 👇
Junior de Barranquilla recibió buena noticia para la Copa Libertadores
Ni Cúcuta ni Nacional, el equipo del que en verdad sería hincha James Rodríguez
A mí no me vengan con inventos, no menosprecien la carrera de Carlos Bacca
Pero uno de los que más se habla, quizá después de Garrincha, que vistió la camiseta del Junior en el mejor momento de su carrera, es ‘la bruja’, el padre del ya legendario Juan Sebastián Verón y quien hizo en Colombia una parte de su carrera deportiva. Fue emblema de Estudiantes de la Plata y luego, llegó a Colombia, curiosamente a vestir los mismos colores. Hablamos de Juan Román Verón.
Llegó a la puerta de oro de Colombia, luego de pasar por Estudiantes de La Plata y Panathinaikos de Grecia. Jugó con el tiburón entre el 76 y el 79, levantando el título de 1977. La Bruja, apodo por el que su hijo fue bautizado La Brujita, en ese mismo año se sentó en el banco del cuadro colombiano, volviéndose un ídolo de la institución.
Sin embargo, recientemente habló a través de los micrófonos de El Heraldo, dejando un duro mensaje, donde se dejaba entrever que la institución ahora liderada por Fuad Char, ni siquiera se comunicó con el platense, para tenerlo en cuenta dentro de la celebración del centenario del equipo.
Para un hincha fiel, nada como celebrar el cumpleaños de su equipo, al que tantas veces ha apoyado, tanto en buenos tiempos como en aquellos en los que el título no llega. Pero, además, si con tu equipo alcanzas una cifra como la que alcanzó el Junior de Barranquilla, en el fútbol colombiano, sin duda quieres ‘botar la casa por la ventana’ junto a tu club.
De hecho, el ex jugador aseguró que habló con Juan Carlos Delménico, otro de los ídolos del cuadro barranquillero, a quien la familia Char no habría tenido en cuenta para la celebración del centenario, lo que sin duda deja un duro mensaje, respecto a estas celebraciones y el cuidado que los equipos le deben a aquellos jugadores que supieron cambiar la historia.
«Estábamos esperando eso, la invitación de Junior, para ver qué. Hablaba con Delménico, a ver qué van a hacer, qué me van a hacer, y bueno, vamos a esperar»
Dura declaración que entregó la ‘Bruja’ Verón a El Heraldo. pic.twitter.com/5A7fi93Jwo
— elambito (@elambito) August 8, 2024
ARTÍCULO COMPLETO EN colombia.com