(Video) Luis Díaz le pide a Panam Sports que devuelva sede a Barranquilla

Colombia sigue en espera y sin perder la esperanza de que aún pueda organizar los Juegos Panamericanos del 2027 que perdió por incumplimientos

Se ha tratado de un asunto de Estado, en el que el país ha adelantado gestiones para intentar que Panam Sports, organizadora de los Juegos, cambie su decisión y le devuelva al país la sede perdida.

La entidad le dio 90 días al país para el pago de los 8 millones de dólares pendientes. Se cancelarían en dos contados: 4 millones se debieron de pagar antes del 30 de diciembre y los otros 4 antes del 30 de enero, con el fin de garantizar que el país pueda realizar los Juegos, teniendo en cuenta que Asunción, Paraguay, también eran aspirantes.

MIRA ESTO 👇

Teófilo Gutiérrez y la posibilidad de que entrene con Junior: Arturo Reyes contó la verdad

Diez minutos bastaron para deslumbrar a Varsky, lo que dijo de la jugada de Díaz

(VIDEO) ¿Vuelve Teo Gutiérrez a Junior? Su mensaje en el partido de Junior y la respuesta de Reyes

Sin embargo, el primer pago no se pudo realizar, por lo que Panam Sport tomó la drástica decisión.

En medio de la polémica, el Gobierno de Gustavo Petro anunció semanas atrás que espera que personalidades como Shakira, Sofía Vergara o Luis Díaz ayuden a salvar la sede de los Juegos.

Lucho pone de su parte

Pues mientras las vías diplomáticas avanzan, Colombia recibió un empujón en cabeza de una de las figuras actuales del deporte nacional en el exterior, el futbolista del Liverpool Luis Díaz.

El jugador grabó un video en el que le pide directamente a Panam Sportsque revierta su decisión y le devuelva al país la sede.

«Quería aprovechar para enviar un mensaje y decirles que en Barranquilla, cuna de deportistas, se puedan realizar los mejores Juegos Panamericanos. Señores Panam Sports, nuestra ciudad y nuestro alcalde harán unos juegos  históricos. Por favor, revalúen su decisión para Barranquilla sede 2027…», dijo Lucho en un corto video grabado desde Liverpool.

ARTÍCULO COMPLETO EN www.eltiempo.com

Scroll al inicio