Liverpool vuelve a verse afectado en la Premier League por una acción que no fue sancionada como penal.
El arbitraje de la Premier Leaguequedó marcado el pasado mes de septiembre tras lo sucedido en el partido entre Tottenham y Liverpool, donde el VAR intervino para anularle un gol a Luis Díazpor un aparente fuera de lugar. Sin embargo, más adelante se confirmó que estaba habilitado por lo que un rival tenía un pie por delante del suyo; por ende, la acción era legal.
Pues bien, los errores de la sala de video vuelven a pasarle factura a la Comisión arbitral en Inglaterra a raíz de lo que sucedió el pasado 23 de diciembre cuando los ‘reds’ enfrentaron como local al Arsenal. En esa oportunidad, hubo una mano en el área por parte de Martin Odegaardque no fue sancionada como penal.
MIRA ESTO 👇
Junior vs Millonarios: Dimayor confirmó el árbitro para final de Superliga
Lo dijo FIFA: Junior ya sabe si podrá contar con Rafa Pérez para el 2024
Se reveló la verdadera razón por la cual Lucas González salió del América de Cali
Pese a la polémica que se presentó, Chris Kavanagh, el árbitro central de ese encuentro, nunca fue llamado por el VAR para revisar la jugada, lo cual desató la furia de Jürgen Klopp en rueda de prensa al referirse a este hecho.
Ante la gravedad de lo sucedido, el ex árbitro Howard Webb, quien preside el organismo que coordina las designaciones de los jueces en Inglaterra, reconoció que esta acción sí debió ser sancionada como penalal considerar que la mano de Odegaard estaba en una posición que no era natural, por lo que debieron informarle de esto a Kavanagh desde la sala de video.
«Hablamos de ‘brazos de apoyo’. Si alguien cae, frena su caída en el brazo, eso es algo natural, pero en esta situación hay una diferencia importante con respecto a una jugada normal en la que alguien se cae«, manifestó en rueda de prensa.
¿POR QUÉ NO SE SANCIONÓ EL PENAL?
Según indicaron los árbitros en los audios publicados por la PGMOL, Martin Odegaard se estaba cayendo y trató de llevar su brazo hacia su cuerpo. En ese momento, se dio el contacto con el balón, por lo que ninguno de los jueces consideró que la acción ameritara un penal.
Pese a las polémicas arbitrales que se presentaron en la temporada, Liverpool se mantiene como el único líder de la Premier con 45 puntos, sacando además una diferencia de dos unidades con respecto al Manchester City antes de encarar su siguiente partido como visitante ante Bournemouth.
ARTÍCULO COMPLETO EN www.antena2.com