El 21 de mayo de 2014 el Atlético Nacional se consagró campeón de la entonces Liga Postobón tras vencer en los penales al club rojiblanco. Sin embargo, cinco días después de la final, se propagó un rumor en redes sociales que aseguraba que el Junior de Barranquilla obtendría su octava estrella, luego de que supuestamente el equipo saliera favorecido en una demanda contra Nacional por presuntas irregularidades durante el último encuentro.
A través de Twitter circuló la noticia falsa de que “la Dimayor acaba de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios, la premiación será a las 6:00″. Esto hizo tanto eco que los aficionados salieron a las calles a celebrar lo que terminaría siendo una estrella fugaz.
Varios videos y fotografías quedaron de ese momento, en que las caravanas recorrieron la calle 84 y la Avenida Murillo hasta llegar al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para festejar. Sin embargo, luego varios hinchas negaron que estaban celebrando la falsa estrella y aseguraron que estaban festejándole el cumpleaños 57 al Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.
MIRA ESTO 👇
¿Por qué razón Millonarios y Junior no aparecieron en el sorteo de la Copa Libertadores 2024?
Además de Rafa Pérez: El otro defensa de categoría que Junior quiere para el 2024
Entre los registros hay una imagen de dos hombres en una moto. A uno de ellos, que lleva un sombrero de arlequín y la camiseta del Junior, se le ve celebrar eufóricamente la supuesta victoria de los tiburones. Esta foto se convirtió en un meme, al que se ha acompañado con la frase “celébralo curramba”, que ha servido para recordar este momento y celebrar los triunfos posteriores del cuadro barranquillero.
Ahora sí!
CELÉBRALO CURRAMBA! pic.twitter.com/8mIAH8L9Ga
— Gol al 90⚽️ (@golal90fc) December 14, 2023
¿Quién es el hombre de la foto?
Luego de nueve años de este insólito suceso y a propósito de la décima estrella de Junior el pasado 13 de diciembre de 2023, Daniela Palma, una joven barranquillera, buscó al hombre de la foto, a quien se le ve celebrar con sus brazos levantados.
Se trata de Richard García Charris, un hombre bque en ese momento trabajaba en Sincelejo y había regresado a su ciudad para vivir la final del campeonato. Recuerda que de un momento a otro empezó a tomar fuerza el rumor y decidió salir a celebrar, como lo hicieron buena parte de hinchas.
Adivinen con quien me senté a conversar ayer… pic.twitter.com/Feuyyfq9tN
— Daniela Palma (@danielapalma_p) December 18, 2023
ARTÍCULO COMPLETO EN elespectador.com