No solo fue el penal: La gran parada de Mele al 93 a Pons que llevó la final a los penales

Santiago Mele empieza poco a poco a graduarse de ídolo en Junior.

La final del Fútbol Profesional Colombiano entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla fue un verdadero espectáculo de emociones y tensión. Los goles de Joaquín Varela y Edwuin Cetré llevaron a los hinchas del DIM a un estado de euforia, pero en un giro dramático, Vladimir Hernández, exjugador del equipo rojo, apareció en el momento más crítico para igualar el marcador y llevar la definición a los penales. Una noche que quedará para la historia y en donde Santiago Mele sería protagonista.

En la tanda de penales, los jugadores de Junior demostraron una efectividad implacable. Mientras Daniel Torres veía cómo el uruguayo Santiago Mele le atajaba su disparo, los jugadores del Junior no fallaron ninguno de sus tiros. Léider Berrío, recordando su cobro decisivo del año pasado con el Deportivo Pereira, fue el encargado de sellar el destino del partido, otorgando a Junior su décima estrella en una noche que terminó siendo bastante emotiva.

MIRA ESTO 👇

Jugadores de Nacional se burlaron del DIM tras su derrota en la final del FPC

Video| Carlos Bacca al exmédico de Junior Le envió fuerte mensaje tras ser campeón

Carlos Bacca rompió en llanto: las palabras del goleador del Junior de Barranquilla tras conseguir la estrella 10

Santiago Mele y su atajada vs Luciano Pons

Más allá de la mística y el pundonor que caracterizó a Junior en esta serie, hay que destacar la actuación estelar de Santiago Mele. El arquero uruguayo, quien llegó a Junior en medio de grandes expectativas, demostró su valía en los momentos más críticos del partido. En el juego de ida, el ex Unión de Santa Fe fue clave deteniendo por lo menos tres opciones claras de gol del DIM. El típico arquero “gana partidos”, y en esta ocasión “gana títulos”, puede decirse.

Más allá de haberle atajado el cobro de penal a Daniel Torres, Mele apareció en otro importante. Se jugaba el minuto 93′ de partido, cuando Luciano Pons sacó un potente remate que llevaba destino a portería. El ex guardameta de Plaza Colonia estiró todo su cuerpo, y se pegó una tremenda “volada” para sacar la pelota. Pons apenas se tomaba la cabeza lamentándose por no haber metido el gol, mientras Mele ya enviaba una señal de lo que se venía.

ARTÍCULO COMPLETO EN fanaticos.com.co

Scroll al inicio