Luis Díaz ingresó en el segundo tiempo ante la mirada de su papá Luis Manuel, quien fue al Etihad.

El Liverpool y el Manchester City no lograron sacarse diferencias en la fecha 13 de la Premier League. Los ‘reds’ rescataron un valioso empate (1-1) en la recta final del juego gracias a la participación del colombiano Luis Díaz, quien fue clave en el juego.

El técnico alemán Jürgen Klopp decidió dejar en el banco de suplentes a Luis Díaz, quien tuvo un largo viaje tras su participación con la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial 2026. El DT prefirió no arriesgarlo, ya que tenía un par de entrenamientos.

El juego tuvo un invitado especial. Luis Manuel Díaz, papá de ‘Lucho’ y quien viajó a Inglaterra la semana pasada, estuvo presente en el Etihad Stadium para ver a su hijo en acción.

No empezaron bien las cosas para el Liverpool, que se fue en desventaja en el primer tiempo tras un grave error de arquero Alisson Becker, quien en su afán por sacar rápido, se resbaló y le entregó el balón a Nathan Aké.

El lateral se vistió de mediapunta, desbordó a Szoboszlai y a Alexander Arnold y encontró en el área a Haaland, con demasiado hueco entre los frontales. El disparo mordido del noruego lo rozó Alisson instantes antes de que se convirtiera en su tanto 50 en la competición, en tan solo 48 encuentros, mejorando el anterior récord de Andy Cole, que necesitó 65 participaciones.

Sobre el segundo tiempo, Klopp decidió enviar al terreno de juego a Luis Díaz por el portugués Diogo Jota, quien salió con problemas físicos. Y su ingreso fue clave para que el Liverpool llegara al empate. En el 79, el guajiro recibió el balón y confeccionó una jugada peligrosa que terminó en el 1-1.

‘Lucho’ cambió la orientación del juego en la frontal del área para Mohamed Salah. El egipcio vio el desmarque de Cody Gakpo por dentro, pero era una trampa para arrastrar a dos defensas y abrir un hueco en el área que aprovechó Alexander-Arnold.

Salah le descargó la pelota y este la cruzó al palo. Un gol que firma su transmutación en interior, el rol que ya desempeña en Inglaterra y que camufla sus carencias defensivas.

Sobre el tiempo de descuento, el colombiano tuvo una opción de marcar, cuando ingresó en el área completamente solo e intentó conectar un balón de cabeza. Para su mala fortuna, el esférico venía muy elevado y no alcanzó a impactarlo bien.

ARTÍCULO COMPLETO EN www.eltiempo.com

Scroll al inicio